Pilarillo- cumbre de Peñalta ( Pr A- 180)

Photo ofPilarillo- cumbre de Peñalta ( Pr A- 180) Photo ofPilarillo- cumbre de Peñalta ( Pr A- 180) Photo ofPilarillo- cumbre de Peñalta ( Pr A- 180)

July 12, 2015

near La Hueta, Andalucía (España)

Recorrido: El Pilarillo- Pr A 180- Puerto de Siles- Cumbre de Peñalta- El Pilarillo

Para llegar al punto de Inicio tenemos que pasar Orcera y adentrarnos en la Sierra girando a la derecha en la plaza de toros junto a la fuente del Convento, al pasar antiguo control de la Sierra buscaremos aparcamiento.

Desde la indicación del Pr iniciaremos este recorrido, segundo del día, al ser corto veníamos de otra ruta y la hicimos también, es una ruta muy fácil de seguir ya que esta indicado y aunque se puede ir también a otro Pr al subir es difícil salirse, eso si tiene algunas partes de desnivel algo considerable pero dentro de la pista, al comenzar pronto nos encontramos con una bifurcacion donde se puede seguir el Gr 247 hacia la Peña del Olivar, seguimos las balizas blancas y amarillas hacia la izquierda para continuar hacia Peñalta,casi llegando a la cima nos encontramos con el antiguo camino a la derecha que se puede coger o seguir la pista, ya que llegan al mismo sitio.

Tambien nos encontramos con una bifurcación que va hacia la fuente de San Miguel, aunque mas arriba hay una iniciación de esa fuente siguiendo otro Pr, giramos siempre a la derecha hasta que se acaba la pista, comienza el sendero que sube a las Casetas de Vigilancia, la nueva y vieja, las vistas merecen la pena la subida.

La bajada es por el mismo sitio hasta llegar al Puerto de Siles que giramos hacia la derecha para salir por el antiguo control y después a la fuente de Peñalta donde termina la ruta.

La ruta en mi Blog: https://juanmandando.blogspot.com/2024/06/ruta-122015-pilarillo-penalta-pr-180.html