Pikulin

February 7, 2016
February 2016

•   4.7 6 Reviews

near Egues-Uharte, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Olloki .
Mañana que amanece aalgo lluviosa con lo que hemos decidido realizar un paseo cercano a Pamplona . Para darle interés hemos combinado esta pequeña cima con la combinación de una visita al Señorío de Arleta .

Dejamos el coche en Olloki incorporándonos al paseo del Arga por donde vamos a ir caminando hasta llegar al Señorío de Arleta . En este lugar junto a un crucero nos desviamos cruzando un puente para enlazar con el camino de Santiago .
Continuamos por el camino y tras un leve ascenso antes de llegar a Zabaldika giraremos a la izquierda abandonando el camino . Tomamos una senda muy embarrada hoy para adentrarnos en un pinar . Continuaremos por senda hasta llegar a una alambrada donde tomamos una pista ancha . En estos momentos podemos visualizar la cima de Pikulin , nuestro destino de hoy . Esta cima pertenece al macizo de Armiñagain estando un poco separada . Tomamos la pista ancha en su dirección hasta llegar a la base de la cima . En este momento la abandonamos sin senda clara en mitad de la maleza buscando claros que nos llevan en unos minutos a la cima señalada por unos hitos de piedra .
La vuelta la realizamos por el mismo sitio por donde hemos ascendido hasta devolvernos a Olloki donde hemos dejado el coche .
Esta ruta tiene la posibilidad de acortarla o alargarla en función del tiempo que tengamos tomando el Paseo del Arga en cualquiera de sus fases .

APARCAMIENTO

PISTA

PIKULIN

• IKNIC Feb 13, 2016

Ruta cercana a una montaña poco conocida.

• larrogain Feb 23, 2016

Al llegar a la parte superior del Pikulin debemos de armarnos un poco de paciencia al atravesar las matas que rodean la parte de arriba

• TOPARAN Apr 10, 2016

Buena combinación con el paseo del Arga

• SOROGAIN92 May 8, 2016

El paseo del Arga como siempre lleno de gente . Luego la cosa cambia .

• Photo of natloer
    natloer Oct 25, 2020

No hemos podido seguir la ruta para atravesar el señorío de Arleta, el acceso está cerrado, lo que obliga a seguir el camino junto a la N-135 hasta el merendero tras cruzar el puente sobre el Arga más adelante. Desde allí mismo se retoma el Camino De Santiago y se puede continuar la ruta sin mayores dificultades.

IKANDU Oct 25, 2020

Gracias por la información natloer

• Photo of anaBegoña
    anaBegoña Nov 27, 2020

Salimos de Cinfa en Huarte. Acceso cerrado al Señorío de Arleta porque hay dos señales chapuceras de prohibido el paso antes del puente (es legal eso?). Así que seguimos por el camino del Arga hasta el merendero. De ahí hicimos el trak . A la vuelta fuimos por el Camino de Santiago hasta la parte trasera del citado Señorío, admirando su belleza, hay ocas, cabras, gallinas.... Justo pasado este hermoso Señorío atravesamos el campo para alcanzar el puente con las señales descritas. Preciosa vista desde la cima de Pikulin y gracias por compartir el track.

IKANDU Nov 27, 2020

Le disteis vuelta al tema anaBegoña. Es un sitio cercano con buenas vistas para pasar una mañana

• Photo of Guaypa
    Guaypa Mar 12, 2021

Hecha la ruta. Gracias por subirla!

• Photo of Lautaro Muzzupappa
    Lautaro Muzzupappa Jan 5, 2023

Todo muy bien pero no he visto los patos

IKANDU Jan 5, 2023

El que la sigue la consigue Lautaro Muzzupappa . Vuelve y no descanses hasta encontrarlos...