Piedras Blancas (cerca de Junín de los Andes)

Photo ofPiedras Blancas (cerca de Junín de los Andes) Photo ofPiedras Blancas (cerca de Junín de los Andes) Photo ofPiedras Blancas (cerca de Junín de los Andes)

November 5, 2023
November 2023

near Junín de los Andes, Neuquén (Argentina)

Partimos desde Junin de los Andes, bordeando Corfone hasta el Cipresal. Desde alli se obtienen unas hermosas vistas del Lanin, el Colo Huincul, el Chenque y el valle del Lolog "desde atrás". Sacamos fotos y nos dirigimos a la formación de caliza sedimentaria llamada, por su apariencia, Piedras Blancas. Estas formaciones han sido esculpidas por viento, agua y arena, con cierta similitud a la formación de Los Bolillos, en el norte neuquino. Allí almorzamos y sacamos fotos, y comenzamos el retorno, pero primeto subiendo al punto panorámico de otro cerro donde hay un refugio precario hecho de piedras, troncos y ramas. Luego seguimos caminando rumbo a nuestro punto de partida, cruzando un hermoso bosque de pinos.

Cima

Cumbre segundo cerro

En este otro cerrito, con una hermosa vista, podemos encontrar un refugio precario hecho de piedras, ramas y troncos, ideal para refugiarse del viento predominante del Oeste. Muy linda vista del Volcán Lanín

• Photo of Auka Adventure
    Auka Adventure Mar 6, 2024

Hola, muy buena la ruta. Hay que solicitar permiso de ingreso? Muchas gracias.