Piedrahita Navaescurial

August 9, 2020
August 2020

near Piedrahita, Castilla y León (España)

Salida de Piedrahita dirección Zapata por carretera comarcal con poco tráfico y muchas sombras.

La carretera pica hacia arriba desde el principio pero hay sucedáneos descansos que lo hacen más llevadero.

En el cruce de Navaescurial te encontrarás con una ermita y una estatua en homenaje a un escultor local. En la cuesta de subida existe otra estaría de un hombre que se ha quitado el cerebro , dicha estatua está asentada en un mirador donde vale la pena pararse unos minutos.

Desde Navaescurial emprendemos camino hacia El Barrio a través de la Calle la Cruz y luego por senderos locales asfaltados, en bajada te permitirá recuperar fuerzas.

El Barrio es un pueblo pequeño que te recibe con la Escuela del Pueblo cerrada, pero que tiene mucha vida, especialmente en época estival por los veraneantes que vienen a pasar unos días en casas particulares .

Rodeo el pueblo para emprender la bajada hacia San Miguel de Corneja, bajada en pendiente , hasta un cruce donde debes girar a la izquierda y te encontrarás una señal del camino que te indica "San Miguel de Corneja" , el camino es sinuoso , estrecho , lleno de zarzales y en verano con muchos mosquitos, en este caso la mascarilla se vuelve una aliada.

Si vas con fuerzas y tienes ganas de aventura es tu sitio.

Finalmente llegada a San Miguel y seguimos por camino paralelo a la carretera para llegará Piedrahita de vuelta pasando por El Soto y varias fábricas .