Photo ofPiedrafita la Mediana - Alto del Corralón - la Carba - Brañacaballo - Piedrafita Photo ofPiedrafita la Mediana - Alto del Corralón - la Carba - Brañacaballo - Piedrafita Photo ofPiedrafita la Mediana - Alto del Corralón - la Carba - Brañacaballo - Piedrafita

February 12, 2019
February 2019

near Piedrafita, Castilla y León (España)

Ascensión desde Piedrafita la Mediana de las cumbres de Alto del Corralón, la Carba y Brañacaballo por el valle del arroyo del Tablado.
Partimos de la población de Piedrafita la Mediana, donde comenzamos a caminar por la pista que asciende hacia el puerto de Piedrafita. Cruzamos un primer puente (sobre las aguas del arroyo Barcaliente, superamos un par de curvas cerradas y nos enfrentamos al valle del Tablado donde destaca la arrogante figura del Alto del Corralón.
Una pista que sale a la derecha nos acerca hasta el río Torio que hemos de cruzar para entrar en el valle. A mitad del valle comenzamos a remontar la ladera norte en busca de la arista que nos llevará a la cima del Pico Fontanillas.
Ganada la loma solo nos resta ir bordeando el circo que cierra al arroyo de Riosal por las cumbres del Alto del Corralón, la Carba y el Brañacaballo, la mayor altura de las tres.
Amplias vistas a las montañas vecinas de los Argüellos y a las más lejanas del macizo de Ubiña.
Descenso a la cuenca del Riosal para buscar el camino que nos lleva hacia Piedrafita.