Piedrafita de Jaca al ibon

September 28, 2023
September 2023

near Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Dejamos el coche en el parque faunistico la cuniacha por la pista y con atención pues el camino se sale de la pista y vamos por el bosque mucho más bonito. Llegamos al río el cual seguimos hasta el refugio de telegram o las planas, aqui cogemos el brazo que sale a la izquierda. Atravesamos la pista siguiendo el arroyo. Coronando una loma nos sorprende el ibon.
De frente podemos ver el imponente peña telera y la canal de cabachirizas. Nos tomamos un tente empie y descansamos un rato disfrutando de las vistas. Seguimos nuestra ruta hasta plana terrosa. pasamos por un refugio y nos encontramos con un pasto al cual charlamos un rato con el y nos indica un buen camino para bajar dicho camino bien marcado por estacas nos introduce por un bosque solitario y espectacular es un camino de pastores muy poco conocido el cusl nos llevará hasta la pista por la que subimos en coche en la bifurcación cojemos izquierda subiendo muy cerca de donde tenemos a aparcado el coche.
La ruta es sencilla pero se tiene que llevar el trak muy a la vista para no perder el camino