Piedrafita de Jaca a Saqués y Gorgol camino viejo

Photo ofPiedrafita de Jaca a Saqués y Gorgol camino viejo Photo ofPiedrafita de Jaca a Saqués y Gorgol camino viejo Photo ofPiedrafita de Jaca a Saqués y Gorgol camino viejo

October 6, 2019
October 2019

near Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Bonito paseo desde Piedrafita de Jaca a saques por el camino antiguo recientemente recuperado (verano del 2019). Hacerlo es como un viaje al pasado, imaginandonos como deberían de bajar a comprar al colmado de Saques desde Piedrafita. Una vez en saques podemos acercarnos por un camino a unos campos cultivo y desde allí volver de nuevo a Saques. Por último desde saques parte otro sendero que nos lleva a la pista que une Piedrafita con Tramacastilla y un poco más adelante llegamos al barranco del Gorgol qué bien merece una visita. Por último volvemos por la pista y carretera hasta Piedrafita en lugar de partida. antes de llegar a Piedrafita hay unos bancos y un mirador dónde podemos deleitarnos con las vistas del pantano de Bubal y las cimas más imponentes del Valle de Tena. Paseo fácil y familiar muy recomendable, aunque sí que tiene algún trozo un poco más empinado que recomienda ir con calzado adecuado y unos bastones.