Piedrafita Bubal Piedrafita

3 hours
May 18, 2011
September 2010

near Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Excursión que parte de Piedrafita de Jaca por la carretera vieja hasta llegar a lo que se llama la curva rápida. De allí parte camino que abrieron los del campo de trabajo de Búbal pero que se va cerrando cada vez más y que me imagino que se perderá. El tramo complicado es corto pero con zarzas y hay que andar un poco en plan jabalí. Al rato llegaremos a Bubal cogemos un camino que nos lleva hacia Candón y poco a poco llegaremos a punta O'Baro desde donde hay unas vista magníficas del pantano. Si seguimos la ruta al poco llegaremos a la carretera y de allí al pueblo.
Nota: Existe una posible variante que nos permite llegar a Piedrafita sin pasar por la carretera. Al bajar de punta O`Baro iremos por un camino dentro del bosque a unos 200 m de su entrada aparece un camino bastante marcado a la derecha. ëste nos permite llegar hasta la carretera vieja de acceso a Piedrafita. Último tramo no tan evidente como al principio, pero fácil.
Suerte
Nota de última hora (2015) el tramo que va de la curva rápida hasta Bubal esta casi perdido.