Piedra Negra - Ebéjico (S202)

August 8, 2014
August 2014

near La Esperanza, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos de un sitio denominado Piedra Negra (1.281 msnm), situado sobre la carretera principal que va de Medellín a San Jerónimo, propiamente de un lugar situado a mano izquieda, a unos 4 kilómetros adelante de las partidas de la carretera que va para el municipio de Ebéjico. En este lugar iniciamos la caminada por una carretera veredal que tiene a mano derecha un monumento a la virgen. Rápidamente iniciamos el descenso por un camino público situado entre los portones de las entradas a dos fincas. Descendimos por camino un kilómetro y aproximadamento a 1,5 km del inicio, llegamos al puente sobre la quebrda La Sucia (1.058 msnm), el cual es el sitio más bajo del recorrido. A continuación emprendimos el ascenso por un camino que va por un filo de montaña por el cual a los 2km del inicio pasamos por la escuela Boyacá y continuamos ascendiendo hasta llegar a la capilla de la vereda La Renta a los 4 km de recorrido total. Continuamos ascendiendo hasta llegar a la escuela de la vereda Brasil a los 6,2 km de recorrido total y situada a 1824 msnm. Continuamos en travesía para llegar a los 7,5 km de recorrido a la población La Gramala que es un corregimiento de Ebéjico. Continuamos en travesía y más adelante en descenso para llegar a los 15 km a la carretera principal de acceso a Ebéjico. Continuamos por la carretera hasta llegar finalmente al parque de Ebéjico (1,183 msnm). Esta caminada se hizo con la guía de Berta Luz Castro del grupo Girasoles.

Capilla La Renta

Vereda La Gramala

• Photo of patrickescobar
    patrickescobar Jan 4, 2018

Una pregunta. ¿Entre La Renta y el Brasil es un sendero o una carretera veredal? Gracias