PIEDRA GORDA-LA SIERRA

October 9, 2017
October 2017

near El Cerezo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta Caminada se hizo siguiendo de manera parcial una programada por el INDER de Medellín, saliendo de la vereda Piedra Gorda de Santa Elena, corregimiento ubicado al oriente de Medellín y en cuyo territorio se encuentra el parque Arví.
La caminada inicia en el estadero "La Silletera" de dicha vereda ubicado sobre la carretera que de Santa Elena llega hasta Guarne pasando por el Tambo.
Tomamos la carretera hacia, el tambo y aproximadamente 1 Km adelante accedimos a un camino al lado izquierdo de la carretera, que transcurre por entre Pineras en la cuchilla La Gurupera para llegar a un espectacular mirador que ofrece una visual privilegiada de 360 grados, hacia Medellín y otras veredas de Santa Elena localizado a 2.5 Kms del inicio.
Continuamos por alrededor de 1.5 Kms por la cuchilla en un terreno con ondulaciones pequeñas, para tomar un descenso de pendiente alta (Mayor al 20%) por un camino apenas visible entre rastrojos de mas de 1.5 mts de altura.
Luego de 1 km de descenso tratamos de buscar un camino hacia el pan de azúcar pero el rastrojo se cerró demasiado y decidimos abortar el intento.
Retomamos el camino de bajada, el cual llega hasta un parque recreativo en el barrio La Sierra. Continuamos hasta la estación del cable de La sierrra, donde tomamos este medio de transporte para el retorno.
Esta caminada se hizo en compañía de Silvia Restrepo, Mario Londoño y Alberto Taborda, excelentes compañeros de aventuras