Piedra del yunque - barranco de santa maría PR-CU 33

Photo ofPiedra del yunque - barranco de santa maría PR-CU 33 Photo ofPiedra del yunque - barranco de santa maría PR-CU 33 Photo ofPiedra del yunque - barranco de santa maría PR-CU 33

1991
April 28, 2024
April 2024

near Salto de Villalba, Castilla-La Mancha (España)

Empezamos la ruta al lado de la carretera donde hay un pequeño parking donde entran varios coches.
Desde ahí sale el recorrido marcado como PR, subiremos hasta el vértice geodésico llamado tormo que está justo al lado de las antenas y un poquito más adelante a mano izquierda nos encontraremos la piedra del yunque. La segunda parte de la ruta la haremos por pistas hasta llegar a la Fuente de la Losilla (4.5 km). Desde allí continuaremos bajando pegados al barranco de Santa María donde ya cogeremos una senda que nos devolverá al principio.
Ruta fácil de seguir y bien indicada. Hay que tener en cuenta en la época que lo hacemos ya que la bajada transcurre por un barranco que en épocas de lluvia se puede llenar de agua