Piedra de San Martin Annie ( Auñamendi ) Arlas circular

Photo ofPiedra de San Martin Annie ( Auñamendi ) Arlas circular Photo ofPiedra de San Martin Annie ( Auñamendi ) Arlas circular Photo ofPiedra de San Martin Annie ( Auñamendi ) Arlas circular

October 28, 2021
October 2021

near Arette-Pierre-Saint-Martin, Nouvelle-Aquitaine (France)

Piedra de San Martin Annie ( Auñamendi ) Arlas circular
Ruta circular que partiendo desde el parking que hay al coronar el puerto de San Martín, nos lleva hasta la cima del Annie 2504 metros, desde al inicio hay tramos de pendiente y sobre la parte media de la ida se pasa una zona muy kárstica que dificulta algo el avance, no hay senda muy definida y continuamente hay que estar fijándose donde se pone el pie. La parte final de la ascensión es la más exigente y pide tomárselo con calma. La llegada a la cima compensa el esfuerzo, con día despejado las vistas sobre esa parte del pirineo son buenísimas. El descenso lo hacemos por otra zona que igual resulta algo más sencillo de andar que a la ida, ya cerca del final se camina viendo la silueta del Arlas y no me resistí a subirlo y contemplar desde otro ángulo las vistas sobre el valle, estación de sky, etc. desde allí hasta el aparcamiento hay ya poca distancia y damos por concluida la ruta de hoy. Totalmente aconsejable

Ida derecha vuelta también derecha