Piedra de Habsburgo - Cerro Otto - Bariloche/AR

Photo ofPiedra de Habsburgo - Cerro Otto - Bariloche/AR Photo ofPiedra de Habsburgo - Cerro Otto - Bariloche/AR Photo ofPiedra de Habsburgo - Cerro Otto - Bariloche/AR

4 mi
February 27, 2022
February 2022

near Perito Moreno, Río Negro (Argentina)

Piedra de Habsburgo - Cerro Otto - Bariloche/AR

Confitería Giratoria Cerro Otto x Piedra de Habsburgo: 50min
Piedra de Habsburgo x Confitería Giratoria Cerro Otto: 50min

DESCRIÇÃO EM PORTUGUÊS E ESPANHOL:

O inicio da trilha começa no estacionamento do Confitería Giratoria Cerro Otto, localizado no Cerro Otto.

Logo no começo desse tracklog resolvemos baixar para o bosuqe e fazer ela toda por dentro, devido as fortes rajadas de vento que estava tendo e um pouco chuva.

Um bosque belissimo, e logo no começo, temos um Mirador para o Lago Gutiérrez (apróximadamente 900m de trilha), lá é possivel deslumbrar muitas montanhas que cercam o lago e até a ruta 40.

No meio do caminho vai encontrar uma cerca e um portão que deve atravessar para entrar na propriedade privada (a entrada é permitida).

Após aproximadamente 50 minutos de trilha, chegamos a Pedra Habsburg, onde há um mirante com uma bela vista do Lago Gutierrez, Cerro Catedral, Cerro Ventana, Ruta 40 e ao outro lado a cidade.

No retorno passamos parte da trilha por fora do Bosque para aproveitar outras vistas, como as dos mirantes para o Lago Nahuel Huapi.
Grupo participante: Aline Lopes, Felipe Torres.
Viu lixo no chão? Junte-o!
O lixo pode não ser seu, mas o planeta é!
E sempre que fizer uma trilha, leve seus resíduos embora! A natureza agradece.
Membro Trekkinsano

___________________________________

El sendero comienza en el estacionamiento de la Confitería Giratoria Cerro Otto, ubicada en el Cerro Otto.

Justo al comienzo de este tracklog decidimos bajar al bosque y hacerlo todo adentro, debido a las fuertes rachas de viento que había y un poco de lluvia.

Un hermoso bosque, y justo al principio, tenemos un Mirador para el Lago Gutiérrez (aproximadamente 900m de recorrido), allí es posible deslumbrar muchas montañas que rodean el lago y hasta la ruta 40.

En medio del camino encontrará una cerca y una puerta que debe cruzar para ingresar a la propiedad privada (la entrada está permitida).

Luego de aproximadamente 50 minutos de caminata llegamos a Pedra Habsburgo, donde se encuentra un mirador con una hermosa vista del Lago Gutiérrez, Cerro Catedral, Cerro Ventana, Ruta 40 y la ciudad del otro lado.

De regreso, pasamos parte del sendero fuera del Bosque para disfrutar de otras vistas, como los miradores sobre el lago Nahuel Huapi.
Grupo participante: Aline Lopes, Felipe Torres.
¿Has visto basura en el suelo? ¡Únete!
Puede que la basura no sea tuya, ¡pero el planeta sí!
Y cada vez que vayas de excursión, ¡llévate tus desechos! La naturaleza te lo agradece.