Piedra de fuego

April 5, 2015
April 2015

near San Roque, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

Piedra de fuego

Bajada cariblanco

• Photo of MSolMiranda
    MSolMiranda Apr 8, 2015

Hola Guido, esta ruta es por senderos o caminos lastreados. Se puede seguir sin problema o se require de algun vaqueano o guia local. Me gustaria conocer un poco mas de la ruta. Soy de un grupo de caminantes de San Ramon, Alajuela. Mi correo es msolmiranda@hotmail.com
    Gracias

• Photo of guido.gutierrez
    guido.gutierrez Apr 8, 2015

Hola amiga,
    Piedra de Fuego es una finca privada, la entrada cuesta 2,000 colones. Se puede hacer senderismo, trairunning y ciclismo de montaña.
    El sendero es de 10km en total y está totalmente demarcado, no requiere ningún tipo de guía, lo puede hacer uno solo. De hecho en las fotos podrás ver que está rotulado. Es camino de tierra básicamente.
    Aproximadamente a la mitad del recorrido (km 4.3) se llega al río barranca, por lo que vale la pena al menos quitarse los zapatos y meter los pies en el río, también me indicaron que hay una poza donde uno podría bañarse si quisiera.
    Por el clima del lugar, se recomienda hacer el recorrido temprano para evitar el calor, sin embargo yo lo hice al calor del medio día y fue soportable.
    Importante, hay dos fuentes de captación de agua de la montaña para rellenar las botellas de agua (km 5.4 y 5.8 aproximadamente).
    Espero que le sirva la información! Saludos