Piedra Blanca - Cuesta de Cruz de Caña - Cuesta del Mogote Bayo

Photo ofPiedra Blanca - Cuesta de Cruz de Caña - Cuesta del Mogote Bayo Photo ofPiedra Blanca - Cuesta de Cruz de Caña - Cuesta del Mogote Bayo Photo ofPiedra Blanca - Cuesta de Cruz de Caña - Cuesta del Mogote Bayo

May 19, 2019
May 2019

near Pantanillo, San Luis (Argentina)

Se salió a las 7:30 de Piedra Blanca y pasando por propiedad privada, con permiso previo, llegamos al puesto de Alfredo Vallejos. A partir de ahí subimos por la cuesta de Cruz de Caña hasta el filo. Al llegar al filo salimos al sur pasando por la base del Cerro de las Ovejas y seguimos hasta encontrar la cuesta del Mogote Bayo donde bajamos hasta la Reserva

PictographRiver Altitude 2,853 ft

Arroyo generalmente sin agua

Alto de Palomas

Punto panorámico

Acceso a propiedad privada, solo pasar con permiso. A la izquierda sale una senda que conduce también a la Cuesta de Cruz de Caña

Mirador del zapato

PictographRiver Altitude 3,805 ft

Salida de la propiedad de Santiago Gómez

Puesto de Alfredo Vallejos. Propiedad privada

Cruce de arroyo, el último punto donde se puede cargar agua hasta llegar al filo

Cruce de arroyo

• martincho85 Jul 23, 2021

Hola. Me podras pasar data sobre los propietaros para poder realizar este camino?

• Photo of Hector Andrada
    Hector Andrada Jul 27, 2021

Hola, esa propiedad es de la familia Gomez y no me pudo comunicar telefónicamente con ellos, ahora no están en Merlo. Pero si al llegar a la tranquera seguís al norte (izquierda de la tranquera) hay un sendero que te lleva al arroyo y por ende a la cuesta, yo nunca lo hice pero se que pasan en bicicleta, así que debe estar bastante marcado y es publico. Si haces zoom se nota bien el camino que te digo.
    Fijate que tengo otras rutas subidas mas recientemente que está mejor el recorrido en la zona del filo, esa vez había muchísima niebla y perdimos la senda un poco, íbamos con celu y no con gps.
    cualquier duda volve a consultarme. Saludos