Picos: La Tejera y Renorios, desde aparcamiento de Coto Bello (Concejo de Aller)

3 hours one minute
March 19, 2019
March 2019

•   4.7 1 review

near Bello, Asturias (España)

DATOS TÉCNICOS:
- Altitud mínima: 1.198 m. (Aparcamiento de Coto Bello)
- Altitud máxima: 1.551 m. (Pico Alto de La Tejera).
- Desnivel acumulado: 466 m.
- Recorrido: 11,82 kms.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
La ruta empieza en la explanada de Coto Bello, donde aparcamos el coche. Toda la ruta transcurre por pistas de la época de la minería, aunque en algunos momentos hicimos algún que otro pequeño atajo. La subida al pico la hicimos por un pequeño sendero, sin ninguna dificultad. El pico tiene un vértice geodésico. También tiene una bonita panorámica con excelentes vistas a diversos picos: Peña Mea, Pico Retriñón, etc.
Volvemos por el mismo sitio, hasta más adelante desviarnos por una pista a la izqda. para subir al pico Renorios, en el cual hay una gran antena.
En el recorrido hay 2 fuentes con abundante agua.
La bajada hacia la explanada de Coto Bello, la hicimos atajando por zona de pradería.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
La ruta la catalogamos como fácil, ya que no hay ningún paso complicado (Trepada, paso aéreo, etc.), ni tampoco hay grandes desniveles.