Picos La Moredina y Teso Mular desde El Rebollar

Photo ofPicos La Moredina y Teso Mular desde El Rebollar Photo ofPicos La Moredina y Teso Mular desde El Rebollar Photo ofPicos La Moredina y Teso Mular desde El Rebollar

September 15, 2018
September 2018

near Rebollar, Asturias (España)

Ruta complicada porque buena parte de la traza, a partir de la Collada Gubia Fuentes, está tomada por el matorral, lo que dificulta mucho, especialmente en los tramos de subida, el avance. Es recomendable para llegar al Teso Mular pasar antes por la cumbre de La Moredina, aunque después haya que perder altura hasta Boca Mular, porque el intentar atajar por la ladera es tarea muy dificultosa.
En la subida desde la Braña de los Cardos (donde se abandona la pista que sube al Puerto del Trayecto) hasta la Collada de Gubia Fuentes me confundí y tomé un sendero (afortunadamente durante poco tiempo) equivocado y tuve que regresar sobre mis pasos a coger el correcto , lo cual quedó reflejado en el "track". Hay que evitar, por tanto, ese pequeño tramo.