Photo ofPicos:Estorbin(techo de Aller),Los Barreales,El Cuadro y Cuerravo desde Tonin. León Photo ofPicos:Estorbin(techo de Aller),Los Barreales,El Cuadro y Cuerravo desde Tonin. León Photo ofPicos:Estorbin(techo de Aller),Los Barreales,El Cuadro y Cuerravo desde Tonin. León

7 hours
February 3, 2024
February 2024

near Tonín, Castilla y León (España)

Ruta por el Ayuntamiento de Villamanín de la tercia para subir los picos Estorbín de Valverde (techo del concejo de Aller), Cueto los Barriales, pico El Cuadro y pico Cuerravo desde Tonín.
Salimos del pueblo de Tonín dirección este para coger la pista que nos llevará hasta el chozo del Cuadro. Aquí cogeremos un sendero bien marcado (visitamos una cascada) que nos dejará a media ladera del Estorbín y por la margen izquierda del reguero hacemos el ascenso a cumbre. Nos bamos por la cresta hasta el Cueto los Barriales por sendero bien marcado, ahora giramos a la izquierda para dirigirnos al pico El Cuadro y luego al Pico Cuerravo siempre por sendero. Ahora bamos buscando los senderos del ganado (se encuentran bien) hasta llegar al collado Sierra Bermejo, donde cogeremos la pista que nos bajará hasta el pueblo donde tenemos el coche.
Ruta que transcurre por pistas y senderos del ganado, fácil de seguir y moderada físicamente.

Nave ganadera

PictographWilderness hut Altitude 5,197 ft

PictographWaterfall Altitude 5,476 ft

Punto de paso

Subimos pegados al reguero por su margen izquierda

Photo ofEstorbín de Valverde (techo de Aller) Photo ofEstorbín de Valverde (techo de Aller) Photo ofEstorbín de Valverde (techo de Aller)

Estorbín de Valverde (techo de Aller)