PICOS DE MAMPODRE. PR LE 29

August 15, 2022
August 2022

near Redipollos, Castilla y León (España)

Desde Redipollos, a un kilómetro y medio de Puebla de Lillo, nos disponemos a seguir la PR LE 29 que nos lleva circularmente por un bonito paseo con vistas a los picos de la Sierra Mampodre. Se trata básicamente de pista ancha, algún tramo de sendero, pero cómoda de seguir en todo su trazo. Salimos en dirección este siguiendo las señales del PR sin pérdida dejamos a la derecha un área recreativa cuando llevamos algo más de 2 kilómetros de recorrido; pasamos una valla a la izquierda del río, la cual dejamos cerrada como estaba, y el trazado del camino nos lleva hacia el norte, viendo a nuestra derecha una caseta de vigilancia de montes en un alto. Proseguimos el camino y comienza a aparecer La Polinosa con todo su perfil.
Llegamos a una gran pradera con una cabaña a nuestra izquierda; a la derecha ya se divisa el Collado Valverde. Subimos por el Valle Bustil, siempre siguiendo las señales del PR, que nos lleva a pasar por otro collado, dejándonos a la vista el Cueto Juracao y bajo éste, el Collado Maraña, el cual tiene unas impresionantes vistas sobre el valle de Maraña y el circo de Mampodre. Después de deleitarnos con tal paisaje volvemos sobre nuestros pasos a coger el PR que previamente habíamos dejado para acceder al Collado Maraña. A partir de aquí ya prácticamente en descenso, agradable paseo por bosque, acompañando el arroyo de la Fuentona, atravesando las Hoces de La Cabrera por la ladera norte de La Oscura de Redipollos con impresionantes agujas rocosas, llegamos de nuevo a una pista que después de varios cruces nos retorna a Redipollos.
Agradable excursión disfrutando de un despejado día de verano sin que el calor nos agobie y con espectaculares vistas.