Picos de la Luna

August 1, 2020
July 2020

near El Notte, Chihuahua (Mexico)

Ruta sencilla que sale desde las afueras de Chihuahua y sube a lo alto de la sierra Nombre de Dios.

El camino es fácil, salvo un tramo de 500m poco antes de llegar al pico de la Luna, en la zona de "los dientes". Esa zona hay que treparla a gatas y luego regresar, pero el resto es pura caminata sin problemas.

Para llegar hemos de ir por la calle Manuel Alguilar hasta que se termina la carretera. Aquí podemos dejar el automóvil o pedir que nos recojan más tarde (preferible esta opción).
Iremos subiendo hasta llegar a una primera formación de rocas por la que pasaremos al lado, y después a otra que queda al lado de la terracería que sube a las antenas. Podemos tomar ese camino o ir hacia la covachuela, los dientes y luego el Pico de la Luna, como viene en este track.

Tras visitarlos, podemos seguir por la cresta de la sierra y llegar hasta la roca Solitaria, antes de regresar hasta la terracería e iniciar el ascenso a las antenas (vistas muy buenas de la ciudad).

PictographCar park Altitude 4,800 ft

Inicio/Meta

Terminando la calle Manuel Aguilar

Rocas 1

Primera formación curiosa de rocas en el camino

Rocas 2

Segunda formación curiosa de rocas

PictographCave Altitude 0 ft

Covachuela

Es más una hendidura que una cueva, pero se puede llegar a echar un ojo

Los dientes

Formación rocosa en la pura cresta de la sierra Nombre de Dios y que precede al pico de La Luna. No hay un camino claro hasta éste por medio km, extremar precauciones

A falta de saber su nombre verdadero, así lo he llamado. Mucha gente se refiere con "picos de la Luna" a las rocas, pero... así lo he bautizado yo xD

PictographMountain pass Altitude 5,043 ft

Collado

Justo tras las segundas rocas