Picos Champaza, Pelitron y Gorbizuso desde Bermiego/ Quiros. (Circular)

Photo ofPicos Champaza, Pelitron y Gorbizuso desde Bermiego/ Quiros. (Circular) Photo ofPicos Champaza, Pelitron y Gorbizuso desde Bermiego/ Quiros. (Circular) Photo ofPicos Champaza, Pelitron y Gorbizuso desde Bermiego/ Quiros. (Circular)

September 26, 2016
September 2016

near Bermiego, Asturias (España)

Iniciando la ruta en Bermiego (Quiros), buscar la parte alta del pueblo, donde el deposito de agua y por la senda del Cuetu Ferreru, hasta llegar a las Morteras de Salcedo, preciosas y con abundante ganado.
A partir de aquí y por una zona con bastante caliza descompuesta iremos buscando la mejor zona para progresar hasta hacer cumbre en el Pico Champaza.
Seguimos por un entretenido cresteo, dejando a nuestra izquierda la zona del embalse de Valdemurrio para dirigirnos al Pico Pelitrón, siendo la zona a caminar menos quebrada que la cumbre anterior,sera la máxima cota del día de hoy.
Aprovechamos y visitaremos el modesto pico Gorbizuso, después de seguir la cresta por la que veníamos.
Bajamos a la preciosa vega del Covachoneiro de ahí en continuo descenso por la ladera del Moratín, descenderemos a las Brañas de Linares, visitamos la Ermita de la Merced, con su fuente/ abrevadero y ya por pista, regreso al bonito pueblo quirosano de Bermiego, con varias fuentes y horreos bien conservados.

Deposito de agua.

Pico Champaza.

Pico Pelitrón.

Pico Gorbizuso.

PictographReligious site Altitude 3,496 ft

Ermita de la Merced/ Fuente.

Fuente.

Fuente/ Lavadero.

Fuente.

• milcko2017 Jan 17, 2019

ME HA AYUDADO PARA LOGRAR MI OBJETIVO QUE ERA GRABAR CON MI DRON LO MAS ALTO POSIBLE POR AQUEL LUGAR PERO LA RUTA YA NO ES ESTA COMO LA HICISTE LA NIEVE A APLASTODO ARBOLES Y MATORRAL CERRANDO CAMINOS Y LAS COTOYAS AN TAPADO EL SENDERO HACIENDO DIFICULTOSA Y ARRIESGADA LA RUTA EN EL DESCENSO A BERMIEGO

• Photo of DIEGO GANCEDO
    DIEGO GANCEDO Jan 17, 2019

Muchas gracias por comentar, la nevada pasada afectó a esa zona y a muchas otras, destrozando y tapando sendas y caminos, un saludo.

• francisco martinez mimoso Jun 5, 2023

EL DIA 04/06/2023 he hecho parte de esta ruta y el tramo mas complicado puede ser desde Bermiego a la Base del Alba, es decir el Sendero Cuetu Ferreru. Como es primavera esta algo tomado, pero hemos pasado sin ningun problema. Se pasa bien.

• Photo of DIEGO GANCEDO
    DIEGO GANCEDO Jun 5, 2023

Gracias por tu comentario y aportación, un saludo.