Photo ofPicos Castro Valnera (1718 m )-Cubada Grande ( 1605 ) SENCILLA desde las cabañas del Bernacho. Photo ofPicos Castro Valnera (1718 m )-Cubada Grande ( 1605 ) SENCILLA desde las cabañas del Bernacho. Photo ofPicos Castro Valnera (1718 m )-Cubada Grande ( 1605 ) SENCILLA desde las cabañas del Bernacho.

August 22, 2023
August 2023

near Rioseco, Castilla y León (España)

POR QUÉ ESTA RUTA ?

Esta ruta no es circular. Y es mejor. Pues al hacerla de forma circular se va por zonas de plantas altas e incómodas y desniveles más potentes.
Ruta que asciende a dos picos atractivos en la zona. Castro Valnera por sus preciosas vistas a valles cántabros y la más que probable mar de nubes, el mar ..... en un verdor radiante. Cubada Grande por el atractivo de pasar de camino por un estrecho paso entre las piedras que le da un toque original. Recomiendo ver las seis primeras fotos para hacerse una idea de si os gusta la ruta o no. Quitando algún leve error que veréis evidente en el mapa al seguir la ruta, esta ruta sin de 10 kms.

Esta ruta la hice con mi perro Shun.

INICIO: Desde la carretera de subida al puerto del Portillón desde Espinosa, un cruce a la izquierda por pista forestal. Pista en condiciones medias ( fuí con autocaravana ).

MATERIAL y ATENCIÓN A: Importante GPS por la liosa zona final de subida a Cubada Grande. Hay que encontrar un camino a la derecha en su zona final. Si no fuera por este tramo final la ruta sería técnicamente fácil.

MEJORAS: No seguir el track unos metros por un camino que seguí pensando que era la ascensión a Cubada Grande. De esta forma quedan 10 kms.