Picos Cabras y Yedra. Piedra Poyatos (13-01-24)

Photo ofPicos Cabras y Yedra. Piedra Poyatos (13-01-24) Photo ofPicos Cabras y Yedra. Piedra Poyatos (13-01-24) Photo ofPicos Cabras y Yedra. Piedra Poyatos (13-01-24)

January 13, 2024
January 2024

near Villanueva de Cauche, Andalucía (España)

Ruta circular desde Villanueva de Cauche pasando por:
- Collado de los Lastonares (3.2 km)
- Pico Cabras (4.6 km)
- Pico Yedra (7.2 km)
- Cueva del Gnomo (8.4 km)

Hoy Pasearemos por la Sierra de las Cabras.
Comenzamos a andar desde la Boca del Asno en la carretera del Torcal. Tomamos el Camino Real. Después tomamos un sendero que nos llevará al inicio de la subida al Puerto de los Lastonares.
El Collado de los Lastonares nos ofrece unas espectaculares vistas. A la derecha tenemos el pico Cabras y a la izquierda el pico Yedra. Por un pedregal subimos hasta el vértice del pico Cabras. Fotos para el recuerdo, bonitas vistas y parada para reponer fuerzas.
Bajamos de nuevo al collado y acometemos la subida al pico Yedra. De nuevo parada para disfrutar del paisaje.
Bajamos y visitamos Piedra Poyatos y los pilares de los Lastonares.
Ahora toca una bajada con mucha pendiente. Algunos usuarios de wikiloc aconsejan hacer la ruta a la inversa para evitar la bajada tan empinada. Con mucho cuidado y con precaución llegamos a otra alambrada. Siguiendo junto a la alambrada rápidamente volvemos al inicio de ruta.
Preciosa ruta con unas vistas fantásticas.