Picos Cabezu y Trapa desde Frainoquiso.

Photo ofPicos Cabezu y Trapa desde Frainoquiso. Photo ofPicos Cabezu y Trapa desde Frainoquiso. Photo ofPicos Cabezu y Trapa desde Frainoquiso.

April 28, 2024
April 2024

near La Vilortera, Asturias (España)

Ruta circular desde La Vilortera pasando por:
- Collado los Piloños (5.6 km)
- Picu Cabezu (6.2 km)
- Pico Trapa (6.6 km)
- Collado Brañabernés (7.4 km)
Aparcamos el coche en Frainoquiso donde comienza el (PR-AS 46) destacar que el rodeo de algo mas de un km que hicimos para llegar al (wp1)
es completamente evitable, tan solo tendríamos que continuar por la carretera al encuentro de la pista que siguiendo la señalización
blanco amarilla del mencionado (PR-AS 46) nos lleva por pistas al collado de los Piloños.
Desde donde continuamos la vistosa cumbrera de las Crestas de Trapa ladeando luego hacia el Collado Brañabernes.
Continuamos desde este punto hacia la loma que sorteando matojos siguiendo sendas del ganado nos acerca a la pequeña laguna desde donde tendríamos fácil alcanzar la cumbre de la Mua. Objetivo que rechazaremos hoy para volver al anterior collado y descender hacia Casielles completando así un prestoso recorrido circular.