Photo ofPICOS BEIFORCOS CAMPU FAYA POR PISTA RICABO A PTO.VENTANA CUESTA AGRIA MUESCA DEL BULLACU VEGA Y CDO.SOCELLARESBRAÑA NUEVA DESDE Photo ofPICOS BEIFORCOS CAMPU FAYA POR PISTA RICABO A PTO.VENTANA CUESTA AGRIA MUESCA DEL BULLACU VEGA Y CDO.SOCELLARESBRAÑA NUEVA DESDE Photo ofPICOS BEIFORCOS CAMPU FAYA POR PISTA RICABO A PTO.VENTANA CUESTA AGRIA MUESCA DEL BULLACU VEGA Y CDO.SOCELLARESBRAÑA NUEVA DESDE

April 2, 2024
December 2023

near Torrestío, Castilla y León (España)

PICOS BEIFORCOS CAMPU FAYA POR PISTA RICABO A PTO.VENTANA CUESTA AGRIA MUESCA DEL BULLACU VEGA Y CDO.SOCELLARES BRAÑA NUEVA DESDE PTO.VENTANA FTE. BRAÑA NUEVA-24DIC2023

ADVERTENCIA: Las rutas, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.

Tras llegar al alto de Ventana. A la derecha tenemos el Peñón de Ventana desde donde se accede también a estas cumbres un poco olvidadas del macizo de las Ubiñas, comenzamos la ruta desde la Fuente Braña Nueva que tenemos a la derecha entrada la pista y donde aparcaremos el coche por la pista llana y en muy buen estado y que lleva a Ricabo pasa por la Ermita de Trobaniello, hasta la cual no llegamos. continuamos por la pista y antes de llegar a un pico El Comal que se va viendo en el transcurso de la ruta nos encontramos con otra pista a la derecha señalizada como PR.- y que va ascendiendo hasta una campera llamada la Expriecha, vamos girando y en dirección SE.-por una senda bien marcada que cursa por la Cuesta Agria dejándonos bonitas vistas , ya se ven los valles de Ricabo y Quirós continuamos por la senda que nos lleva en ascenso hasta otra pequeña campera Cueñas Albas continuamos a la izquierda donde nos queda el primer pico Beiforcos que sin ninguna dificultad llegamos a él y desde donde podemos visualizar el Valle Socellares con su lago el Pico Campo Faya, cercano está el Buraco seguidos el Pico Sobre el Tambaron ,Pico Sobre el Prau la Sicha, Peñón Amenu el primero de los Huertos del Diablo el Norte, y si giramos un poco más a la derecha el pico Cueva de Melluque. Descendemos hasta la cabaña Socellares de aquí nos dirigimos hacia el cresteo en dirección E.- sin ninguna pérdida ni dificultad para ir ascendiendo por la ladera de la canal hacia lo alto y a la derecha donde se encuentra el Bullacu con una vista de Peña Redonda, Lago la Trelda, y los Puertos espectacular regresamos hasta la Muesca del Bullacu desde donde iniciamos la subida al Campu Faya desde donde tenemos vistas inigualables desde Picos de Europa , Las montañas de Babia Alta con Morronegro ,Tapinon , Siegalaba, Sierra del Aramo y más. Descendemos por la propia canal pasando al final por un jou saliendo al lateral de la Vega Socellares e ir subiendo hasta que hemos visto desde la cumbre del Beiforcos y que atraviesa por la Vega de Socellares y que sin perdida nos lleva hasta llegar al Collado Socellares o Canales donde cogeremos a la derecha un sendero dirección O.- que nos lleva a entroncar con un sendero más amplio que baja del Pico Busbudin o Rebollosas y que nos lleva por pista hasta las praderías de Braña Nueva desde donde vemos ya el vehículo aparcado.

RUTAS CERCANAS PARA HACER:

Ruta circular desde Torrestío pasando por:
- Collado La Expriecha (2.9 km)
- Pico Beiforco (4.2 km)
- Buracu (5.9 km)
- Campu Faya (6.2 km)
- Collada Socellares (8.3 km)
- Peñón de Ventana (10.5 km)