Pico y BALCONADA de CERREO (557 m) (circular desde Rasines)

Photo ofPico y BALCONADA de CERREO (557 m) (circular desde Rasines) Photo ofPico y BALCONADA de CERREO (557 m) (circular desde Rasines) Photo ofPico y BALCONADA de CERREO (557 m) (circular desde Rasines)

May 15, 2024
May 2024

near Helguera, Cantabria (España)

Circular por las sendas del Cerreo para acercarnos hasta su BALCONADA, desde donde hay una buena panorámica de Gibaja, Rasines, la Marina de Santoña, y los montes de Ramales y Arredondo.
ITINERARIO:
- MIRADOR DE LA MIES DE RASINES
- HORNO DE DOLOMIA
- HORNO DE CAL

AVISO: Las ruta descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Queda a la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar.
Deja todo como estaba o mejor para que todos podamos seguir disfrutándolo y que las únicas huellas de tu paso sean las de tus botas.

Aparcamiento

PictographIntersection Altitude 711 ft

PictographPanorama Altitude 507 ft

Mirador de la cantera

Antiguos lavaderos de la cantera