Pico Urbión y Nacimiento Río Duero

April 7, 2024
April 2024

near Duruelo de la Sierra, Castilla y León (España)

En principio íbamos a dejar los coches en el parquing de la fuente del Berro, pero al ver que se podía subir algo más, decidimos subir hasta encontrar un nuevo apartadero en el mismo camino. Empezamos a andar, Michel, Nuria, Sara, Nestor y yo, y pronto encontramos nieve, con lo que la idea de llevar polainas vino muy bien.
Empezamos un poco campo a través, siguiendo indicaciones de Michel, que como ya había hecho esta ruta o similar más veces, sabía más o menos la orientación hacia donde había que ir. No era complicado el ascender, dado que íbamos pisando por nieve en gran parte del ascenso, con lo que si había maleza, estaba cubierta.
Se echó la niebla y se veía poco, pero qué suerte tuvimos, que justo en la cima, sopló el aire y se despejó bastante, para poder ver mayor horizonte.
Según el pronóstico del tiempo, daban agua y en cumbre nieve, pero se salvó el paseo sin caer una gota. Almorzamos un poquito en el nacimiento del Duero, y retorno al aparcamiento.
Espectacular las vistas con tanta nieve como había y bonito el sonido del agua en todo el recorrido.