Pico Urbion por Laguna negra

4 hours
September 4, 2021
September 2021

near Covaleda, Castilla y León (España)

Dejamos el coche en aparcamiento del paso de la Serra. En verano y en temporada alta es el aparcamiento más cercano a la laguna. En otro tiempo se puede llegar a aparcamiento más alto solo a 300 metros de la Laguna negra. Existe un autobús cada media hora de 10 a 14:30h y de 16:30 a 19h que hace el recorrido entre los dos parking. Nosotros hemos subido por camino marcado con pintura verde en vez de subir por la carretera (una auténtica maravilla por bosque y siguiendo curso de río). Disfrutamos de la laguna, una auténtica maravilla. Para hacer con niños se puede subir esos 2 kilómetros desde un aparcamiento hasta el otro por el bosque, ver la laguna y volver. Para subir a Pico Urbion seguiremos GR sin pérdida. Pasamos por laguna larga, collado y ascensión a Pico Urbion donde disfrutamos de vistas. Volvemos sobre nuestros pasos y cogemos desvío a la derecha para ver nacimiento de río Duero. De ahí subimos sin camino definido hasta volver a camino que por GR nos llevará hasta laguna helada. El camino nos llevará hasta la laguna negra de nuevo y de ahí por el bosque al aparcamiento. Dos puntos que no son complicados, pero hay que tener más cuidado es la primera subida desde la laguna negra y el último ascenso a Pico Urbion. En verano con precaución no tiene mayor problema, otro cantar será en época con nieve o mojado. Ruta muy recomendable

Laguna Negra

Urbion

PictographBridge Altitude 5,282 ft

• Photo of ESTELACG
    ESTELACG Nov 19, 2023

Espectacular circular! El bosque, la Laguna Negra, el Pico...y hoy hacía un día maravilloso para ser noviembre. Qué agusto...

• Photo of Sopranos
    Sopranos Nov 19, 2023

De las rutas más bonitas con un día precioso como hoy. El bosque maravilloso, la laguna, las vistas desde el Pico…, como dices para disfrutar mucho! Me alegro! Mucho monte!!