Pico Tres Provincias desde el Puerto de Somosierra

Photo ofPico Tres Provincias desde el Puerto de Somosierra Photo ofPico Tres Provincias desde el Puerto de Somosierra Photo ofPico Tres Provincias desde el Puerto de Somosierra

October 16, 2017
October 2017

near Somosierra, Madrid (España)

La ruta comienza desde la antigua carretera de Burgos (es posible bajar con el coche hasta allí), el sendero es evidente ya que mucha gente lo usa para acercarse hasta la Cascada de los Litueros.
Esta ruta deja la cascada para más tarde y sigue por la pista que se faldea la montaña hacia el S, luego hacia el E, y va enlazando cortafuegos hasta llegar al cordal. Una vez aquí no hay pérdida, se sigue hacia el E y tendremos la montaña en frente.
Para bajar buscamos una pista hacia el S, que dejaremos por un sendero que toma dirección O (hitos). En algún punto el sendero está muy vestido y merece la pena seguir por la pista.
El sendero pasa muy muy cerca de la cascada de los Litueros, así que nos acercamos a verla. Desde allí ganamos la antigua N-I en pocos minutos.

--- Aviso / Avvertimento / Warning -----------------------------------------------------------------------------------------
Esta ruta, con su correspondientes track y su descripción, son totalmente orientativos. El uso de este contenido se realiza bajo la exclusiva responsabilidad del usuario. El autor no se hace responsable de posibles errores o imprecisiones, así como de su uso inadecuado.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Questo percorso, inclusi il track e la descrizione, si devono considerare meramente orientativi. L'utilizzo di questi contenuti viene fatto sotto l'esclusiva responsabilità del utente. L'autore no è responsabile di posibili errori o imprecisioni, così come dell'uso inadeguato degli stessi.