Pico tempestades desde el refugio de Pescadores

Photo ofPico tempestades desde el refugio de Pescadores Photo ofPico tempestades desde el refugio de Pescadores Photo ofPico tempestades desde el refugio de Pescadores

December 23, 2021
December 2001

near Cerler, Aragón (España)

Salimos desde el refugio de pescadores al que podemos acceder desde en autobús desde Benasque.

Es una ascensión sin dificultades técnicas pero requiere buena forma, buen sentido de la orientación y al final hay una trepada con algún paso expuesto.
Salimos desde el puente de coronas y seguimos por la gr-10 hasta el desvío que sube al ibon de llosas, hay que estar pendiente ya que no está bien señalizado. una vez en el ibon giramos un poco al este y seguimos por una amplia canal hacia el ibonet de llosas. volvemos a prestar atención y en vez de ir al fondo del valle giraremos a la izquierda y remontaremos una fuerte pendiente por la que hay un montón de caminos. Seguiremos hacia el norte viendo ya nuestro destino nos acercaremos hasta la base de la trepada final por una pedrera de glacial. ( puede hacer falta crampones y piolet en función de la nieve que haya)
Es mejor subir directamente por el centro y no por la arista.Casi antes de la cumbre ,continuaremos por la arista de la derecha llegando en pocos metros a la cumbre. con sólo algún paso expuesto y sin mucha dificultad.

ibón chico de Llosas

Desvío Izquierda

Sendero

Desvío a la izquierda de la gr- 11

Ibonet de Llosás

Ibón de Llosás

• Photo of cristian17m
    cristian17m Apr 17, 2022

Que tal está el terreno para subir con perros en verano sin nieve,algún tramo malo o expuesto?

• Photo of Busevín
    Busevín Apr 17, 2022

El final es expuesto, pero a final de temporada se hace bien sin crampones