Pico Teix desde Muro de Alcoy nevado

Photo ofPico Teix desde Muro de Alcoy nevado Photo ofPico Teix desde Muro de Alcoy nevado Photo ofPico Teix desde Muro de Alcoy nevado

January 18, 2021
January 2021

near Estación del Norte, Valencia (España)

Antes comentar que la ruta se hizo con mucha nieve en las partes mas altas y mas ombria, esta marcada para hacerla perfectamente sin nieve, al estar hecha con nieve la he marcado difícil, sino fuera así la dejaría en moderada.

Salimos desde el club de tenis de Muro de Alcoy subiendo por la carretera, en pocos metros veremos el un panel informativo que nos marca el camino a seguir, vamos por pista hasta llegar aun trozo de aglomerado, para otro trozo de pista, la cual la dejaremos en unos metros para coger la senda, la cual iremos sobre un km hasta llegar a la casa sigala, aquí saldremos de nuevo a una pista, iremos por ella unos metros hasta ver unos mojones a la izquierda marcando el inicio de la segunda parte de la subida, vamos subiendo por un bonito bosque, conforme vamos cogiendo altura empieza aparecer la nieve, llegamos aun collado y aquí el volumen de la nieve ya es bueno, ahora viene un trozo que sin nieve es un espectacular pedregal, que esta vez es un espectacular manto blanco de nieve y con niebla, nevando aun es mucho mejor, llegamos a la parte final de este trozo y encaramos el ultimo trozo de subida que nos llevara a la cima del pico teix, este trozo final con mucha nieve.
Empezamos a bajar por la pista con mucha nieve hasta llegar a la Cava de L'Habitació, seguidamente pasando por el refugio del montabrer y de ahi a la gran cava, toda esta espectacular de nieve, volvemos por nuestros pasos para ir en direccion al montcabrer, al cual esta vez no subiremos, bajamos un poco hasta llegar al cartel informativo que tendremos a nuestra derecha y marca la bajada hacia Muro de Alcoy, seguiremos la senda blanca por la gran cantidad de nieve que hay, llegaremos al Mas Raco LLobet y seguiremos bajando por senda hasta llegar a una pista, aquí la nieve ya empieza a menguar, bajamos como 1 km y veremos una senda a la izquierda, también se puede seguir por la pista ya que al final las dos van al mismo sitio, yo soy de sendas vamos por ella, salimos a dicha pista, la cual termina en la carretera en pocos metros tendremos la Font la quebranta, estaba seca, ya solo nos queda seguir la carretera hasta llegar al inicio.