Pico Susarón (1.878 m.). Por la arista éste. Puebla de Lillo. León.

Photo ofPico Susarón (1.878 m.). Por la arista éste. Puebla de Lillo. León. Photo ofPico Susarón (1.878 m.). Por la arista éste. Puebla de Lillo. León. Photo ofPico Susarón (1.878 m.). Por la arista éste. Puebla de Lillo. León.

April 10, 2022
April 2022

near Redipollos, Castilla y León (España)

La cima del Pico Susarón se convierte en uno de los mejores miradores sobre el embalse del Porma y la Cordillera Cantábrica con sus 1.878 metros de altitud.
Es una ruta muy entretenida y la subida transita por la arista este, que es algo más compleja, y aunque no tiene pasos difíciles como tal, casi desde el inicio nos obligará a apoyar las manos en muchas zonas, e incluso realizar pequeñas trepadas. La subida es dura porque el desnivel que se salva es grande. La arista tiene pasos muy aéreos, por lo que la desaconsejo para gente que no este acostumbrada a caminar por estos terrenos y que tenga vértigo. El que no quiera arriesgar yendo por la cresta, puede ir mas hacia la derecha. La bajada, que seria la subida normal, cambia totalmente, por un terreno mucho más asequible y que no tiene más dificultad que el desnivel a salvar. Esta hitada y es visible.
La ruta comienza a unos 2 km de Puebla de Lillo, en la misma margen de la carretera al lado de un silo de sal, y en el que hay sitio para aparcar el coche o coches. A día de hoy se camina perfectamente en todo el recorrido.

Derecha

Inicio cresta

Pico Susarón (1.878 M)

Bajada con mucho desnivel y con peligro de resbalar. Recomendable el uso de bastones.

PictographTree Altitude 4,736 ft

Paso

PictographBridge Altitude 3,719 ft

Derecha campo a través

Si por algún motivo no se puede pasar por el campo, seguir por la pista hasta la carreta y luego girar a la derecha y seguirla hasta el inicio de ruta.

PictographBridge Altitude 3,697 ft

Puente

• Photo of juan rato.
    juan rato. Jul 24, 2023

Ruta muy dificil por el desnivel acumulado en pocos km y la bajada tambien muy dura

• Photo of Trota-Montes
    Trota-Montes Dec 20, 2023

Gracias juan rato por el comentario y valoración. Realmente es una ruta no apta para mucha gente. Yo tuve un añadido que fueron mis perros. En una trapada los tuve que subir con la ayuda de una cuerda que llevaba por si acaso. Personalmente fué una ruta que me gustó mucho. Perdona por no contestar antes pero acabo de ver tu comentario ahora mismo. Un abrazo amigo y muy buenas noches.