Wikiloc will stop soon for maintenance

PICO Sur cerro de la silla por San Angel ida y vuelta

Photo ofPICO Sur cerro de la silla por San Angel ida y vuelta Photo ofPICO Sur cerro de la silla por San Angel ida y vuelta Photo ofPICO Sur cerro de la silla por San Angel ida y vuelta

September 1, 2018
September 2018

near La Presa, Nuevo León (Mexico)

Fuimos el 1ero de septiembre 2018 con un calor terrible, el punto de reunion fue en Wal Mart Las Torres, de ahi pagamos un taxi $ 40 pesos a San Angel, nos dejo como a 5 cuadras del inicio de la ruta. El inicio del sendero esta lleno de basura, y graffiti, el Camino tiene gran inclinacion, a la mitad del recorrido se lleva al "Espejo" que es una piedra de aproximadamente 40m en forma de espejo, era el primer filtro. El guia advirtio que quien no pudiera escalar el espejo tendria prohibido subir a la cumbre que tiene escaladas expuestas al precipicio De la muerte, y que exigen mayor esfuerzo fisico. Despues del espejo el sendero aumenta en inclinacion que parece ser una escalada constante lleno de hiedras venenosas y cactus. El Camino se torna muy cerrado y agosto sin areas de descanso ni mesetas. Culmjna en el Paso de Los Arrepentidos donde ahi si es una pared vertical, y una cadena para hacer escalada con inclinacion negativa. El llegar hasta ese punto tr Deja agotado, y para poder avanzar esa parte del sendero te exige un mayor esfuerzo fisico el cual cuesta muchisimo. Ya despues, vienen 2 escaladas mas: el Paso de la muerte y no se que otro pero Bueno, eso es Pico Sur. El Pico mas tecnico del Cerro de la Silla y mas mortal. En verano el descenso es mortal si no te Mata la montana te Matara el calor. El regreso lo hicimos por donde mismo y el ultimo participante llego desorientado por la deshidratacion y el calor. Jamas vayan en verano, el nivel tecnico que se requiere es avanzado.
No se parece a Pico Norte en nada
La vegetacion es hostil muy expuesta, precipicios mortales, desafios por todo el Camino. NIVEL master

• Photo of omorenosalinas
    omorenosalinas Oct 5, 2018

ocuparon cuerdas para el descenso? o se puede hacer sin cuerdas

• Photo of Victor Arsiza
    Victor Arsiza Jan 20, 2022

" La chimenea" es el nombre que te falto