Pico Segaria (508 metros) desde el Verger/Alicante

Photo ofPico Segaria (508 metros) desde el Verger/Alicante Photo ofPico Segaria (508 metros) desde el Verger/Alicante Photo ofPico Segaria (508 metros) desde el Verger/Alicante

May 8, 2022
May 2022

near Vergel, Valencia (España)

Ruta para subir el Segaria de 508 metros de altura desde el cementerio del Verger,tiene el vértice geodésico número 79640 y se encuentra en el término de Benimeli.En esa montaña se juntan hasta 5 términos municipales.La ruta es moderada con alguna zona campo a través,poca cosa,algunas pequeñas trepadas y arriba una pequeña cresta que puede resultar difícil para gente poco acostumbrada a andar por sitios así.

Se va por una antigua acequia,por un PR y un SL muy conocidos de esta sierra.Un antiguo bebedero de animales.Unas antenas de telecomunicación,sin llegar a ellas.Un pequeño mirador.Y después se hace el Segaria y el "toll de Segaria" ,otra pequeña elevación muy cerca de la principal.Las vistas una pasada,al ladito del mal.
También se visita el final de la cova fosca,cavidad que se puede hacer rapelando con 4 rápeles (mas alto de 20 metros),se puede entrar y verla un poco,bonitas vistas las mejores!

Ojo! Atención! Se pasa por una propiedad privada,al bajar de las antenas se pasa por una casa,se debe bordear por la izquierda y buscar mas adelante el sendero y continuar.A nosotros nos dejaron pasar por qué los dueños eran muy agradecidos.Pero a tener en cuenta.

Hay poca sombra en la zona alta cuidado en verano aquí pega bien el caloret! y en las zonas rocosas cuidado no doblarte un pié que no es difícil.

PictographIntersection Altitude 303 ft

Antiguo bebedero

Pequeño mirador

Derecha !propiedad privada!

Mas adelante está la casa privada bordear!

Derecha a cimas!

Toll de Segaria (459 mtrs)