Pico San Miguel - #SoyBCM

September 25, 2017
September 2017

•   4.3 1 review

near El Potrero, Nuevo León (Mexico)

Una ruta nueva para BCM, uno de los picos mas altos de la sierra del fraile, con una altitud de 2000msnm.

Una ruta muy escenica, a pesar de que nos toco nublado en un inicio, al final en la cumbre se despejo y en el descenso ya estaba todo el valle sin ni una sola nube.

El recorrido comienza con una caminata super tranqui, donde se va uno adentrando al valle para llegar al pie de la montaña, asi por aproximadamente unos 20 minutos, casi nada de desnivel.

Despues de este tiempo, se nota drasticamente el cambio de pendiente ya que cuesta un poco mas la caminata. La vereda esta muy bien marcada, aunque de repente podria confundirse con el paso de las vacas, no hay ningun pierde.

El ultimo tramo para llegar al "puertesito" esta muy caminable, algunos de nuestros compañeros subieron por un chorreadero a lado de una pared de la montaña.

Al llegar al puerto se pasa al frente de la montaña para rodear un poco y atacar la cumbre caminando por la cresta de la misma, unos 10 minutos después se llega a la cumbre... desde donde se puede tener una vista super fregona del Cerro de las Mitras, Chipinque, El sapo, Potrero Chico, el Cuadrado...

Los carros pueden entrar hasta el punto donde comienza la ruta sin problemas, ahorrando aproximadamente 2 km de caminata.

#SoyBCM

Arbol

• Photo of ale.gtz
    ale.gtz Feb 27, 2022

Ruta bien marcada, fácil de seguir. La vista de lo mejor!