Pico Salvaguardia y Portillón de Benasque desde el Hospital de Benasque

Photo ofPico Salvaguardia y Portillón de Benasque desde el Hospital de Benasque Photo ofPico Salvaguardia y Portillón de Benasque desde el Hospital de Benasque Photo ofPico Salvaguardia y Portillón de Benasque desde el Hospital de Benasque

4 hours one minute
August 24, 2017
August 2017

•   5 2 Reviews

near es Bòrdes, Catalunya (España)

La ruta la iniciamos desde el Hospital de Benasque, cruzamos el rio Esera, avanzando al principio por prados ganaderos hasta salvar el barranco de Peña Blanca, seguidamente subiremos sin parar hasta el Portillón de Benasque.
Después de una paradita para descansar y hacer algunas fotitos en el Portillón, bajaremos unos pocos metros para retomar la subida final hasta el pico Salvaguardia (2738m), el único punto a destacar de esta subida es la sirga colocada en un pequeño tramo de la subida, pero que no os engañe, dicho tramo de sirga os ayudará y os dará mayor seguridad. Pasado este pequeño tramo, solo nos queda subir (cada uno a su ritmo) hasta la cima y contemplar las maravillosas vistas que este pico nos tiene reservadas.
Las mejores fotos que saqué en la cima eran panoramicas y al pesar mucho no las pude colgar, pero os aseguro que si subis no os defraudará.

PictographMountain pass Altitude 8,027 ft

Sencillo. 5h aprox.

• Photo of luis_lsr
    luis_lsr Oct 10, 2022

Una cima con muy buen gusto desde la que tendremos el mejor mirador del glaciar de las Maladetas