Pico Salvaguardia desde Llanos del Hospital

Photo ofPico Salvaguardia desde Llanos del Hospital Photo ofPico Salvaguardia desde Llanos del Hospital Photo ofPico Salvaguardia desde Llanos del Hospital

August 25, 2021
August 2021

near es Bòrdes, Catalunya (España)

Bonita ruta mañanera por la zona de Llanos del Hospital. Dejamos el coche en el parking situado poco antes de LLanos del Hospital. Desde aquí, tomamos un sendero muy evidente que nos fue adentrando en el valle. Al poco de pasar el hotel vimos un cartel que nos indicaba el objetivo del día, seguimos por este sendero y fuimos ganando altura hasta llegar al Puerto de Benasque. La subida hasta este collado no es demasiado larga y tampoco demasiado dura, además, según vamos ganando altura las vistas de los glaciares de las Maladetas y del Aneto van mejorando. Desde el collado seguimos subiendo hasta la cima del Salvaguardia. Esta última parte de la subida es algo más empinada y con algún que otro paso técnico (hay una zona con una cadena en la que poder agarrarse), por lo que si la piedra está mojada hay que andar con precaución. Las vistas desde la cima son impresionantes, se pueden ver el Poset, Perdiguero, Pico del Alba, Maladetas, Aneto, Mulleres...
La bajada hasta el puerto la hicimos por el mismo sitio que la subida, pero después bajamos por otro sendero en dirección a la Besurta. Desde los dos pequeños ibones en el fondo del valle seguimos un sendero muy transitado hasta el punto de salida.