Photo ofPico Pozúa desde el puerto del Pontón y bajada por la Fuente del Infierno (Circular) Photo ofPico Pozúa desde el puerto del Pontón y bajada por la Fuente del Infierno (Circular) Photo ofPico Pozúa desde el puerto del Pontón y bajada por la Fuente del Infierno (Circular)

August 15, 2014
August 2014

near Retuerto, Castilla y León (España)

Es una ruta bastante asequible (Cerca de 8 km de recorrido y 710 metros de desnivel acumulado)

Es muy agradecida porque se camina por veredas y a través del bosque de hayas, siempre con magníficas vistas.

En la primera parte de la ruta que se hace por el bosque de hayas desde el Pontón, el camino es imperceptible, hay que guiarse por el track o nos perderemos. El camino mas adelante comienza a hacerse evidente, hasta convertirse en Sendero.
Pero en la primera parte es conveniente seguir bien la ruta del GPS, porque nos podemos perder.

Luego cuando ya salimos a terreno despejado, podemos ver enfrente de nosotros el Pico Pozúa, al cual queremos llegar, parece más inaccesible de lo que resulta, aunque tenemos una pendiente final a tener en cuenta.

El regreso lo hacemos por otro lugar para conseguir que la ruta sea circular, y nos lleve de nuevo al lugar donde hemos dejado aparcado el coche, para ello bajamos por una especie de valle hacia la Fuente del Infierno. Al principio sin camino evidente, debemos buscar una pista de tierra que se introduce en el bosque de hayas y que nos llevará a encontrarnos con la carretera que sube de Oseja de Sajambre.

Cuando lleguemos a la Fuente del Infierno (No se el motivo de ese nombre), debemos tomar la carretera que nos sube en poco tiempo al Pontón de nuevo. Recordar circular en la carretera, por nuestra margen izquierda.

NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.