PICO PIERZU, PR-AS 211 (PONGA, ASTURIAS)

Photo ofPICO PIERZU, PR-AS 211 (PONGA, ASTURIAS) Photo ofPICO PIERZU, PR-AS 211 (PONGA, ASTURIAS) Photo ofPICO PIERZU, PR-AS 211 (PONGA, ASTURIAS)

October 11, 2022
July 2022

near Viego, Asturias (España)

FECHA DE REALIZACIÓN:
Día 21 de julio de 2022.

La ruta parte del mismo lugar que el PR-AS 181 (Foz de Los Andamios), en la Collada Llomena.
No es excesivamente larga y está muy bien señalizada, pero a mí me pareció más difícil de lo que algunas personas me habían comentado.
No obstante, es una ruta apta para cualquiera que esté acostumbrado a patear por el monte.

Nosotros madrugamos un poco para poder caminar en las horas de menos calor, por este motivo no pudimos disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece la cumbre del Pierzu.

Pero la niebla también tiene su encanto y nos regaló unas estampas preciosas desde que comenzamos el ascenso a este hermoso pico.

El paisaje de Ponga nunca decepciona.

NOTA: Somos dos amantes del senderismo que queremos compartir nuestras experiencias a través de WIKILOC.
Nuestros comentarios sólo intentan ayudar a conocer un poco más las rutas, pero son opiniones subjetivas que quedan bajo nuestra responsabilidad.

Por otro lado, a pesar de que procuramos ilustrar con muchas fotografías todos los trayectos, recomendamos tener siempre en cuenta la FECHA DE REALIZACIÓN de los mismos, puesto que el paisaje varía de una estación a otra y el mantenimiento es prácticamente nulo en la mayor parte de los recorridos.