Pico Perico y La V de Mitras.

June 3, 2019
June 2019

near Cumbres Elite, Nuevo León (Mexico)

Subida a paso tranquilo a Pico Perico por la caseta de Mitras y después una vuelta express a La V ya que el tiempo lo permitió. Excelente clima con una mezcla de sol y nubes que hicieron el recorrido muy placentero acompañado del buen Octavio y Beto que se nos pego despuesito de la cueva hacia Perico y nos siguió hasta la cumbre, gracias por la confianza!

Obviamente el GPS se volvió loco y no capturo bien el recorrido..

Esencial llevar una buena lampara.

2ndo chorreadero hacia Perico. Tratar de subir por la orilla izquierda la mas que se pueda.

Marcada con latas que hacen ruido, aquí sales del chorreadero a lado izquierdo.

3er y ultimo chorreadero que te lleva directo a las cadenas.

Cadena

Cadenas que te ayudan con la escalada rumbo al puerto de Pico Perico. Hay bastantes agarres naturales pero la cadena definitivamente ayuda y es buena idea apoyarte de ella.

PictographMountain pass Altitude 6,267 ft

Puerto Perico-Piramide.

Sigues a la izquierda rumbo a Perico y a la derecha para la cresta rumbo a Pico Pirámide.

Cruz marcando la cumbre de Pico Perico.

Aquí puedes tomar la vereda que continua a la V de Mitras.

PictographMountain pass Altitude 5,691 ft

La Ventana de Mitras

Es el Puerto que te lleva rumbo a Pico Piloto y de ahí también puedes tomar la vereda rumbo a Pico Lobos por el lado de Santa Catarina.