Pico Pandera, Cerro del cagasebo, Mirador de la nava

Photo ofPico Pandera, Cerro del cagasebo, Mirador de la nava Photo ofPico Pandera, Cerro del cagasebo, Mirador de la nava Photo ofPico Pandera, Cerro del cagasebo, Mirador de la nava

December 29, 2022
December 2022

near Electra Industrial, Andalucía (España)

Aparcamos al lado de Río Frío(un merendero) seguimos por la carretera hasta que llegamos al carril a la derecha donde se empieza a subir, justo en frente hay unos aparcamientos que vi después, se puede dejar ahí el coche y el inicio de la ruta sería justo en frente. Subimos por un carril de asfalto, que luego se convierte en tierra y luego en un camino pequeñito. El camino de ida es muy intuitivo todo el camino, se ve bastante bien. La subida no es muy técnica si la condición meteorológica es buena. Bajamos por otro lado y nos dirigimos hacia el Cerro de cagasebo, una vez que llegamos a la ladera justo antes de subir al cerro, ahí ya no hay camino marcado, hasta que rodeamos el Cerro y bajamos, ahí ya vuelve a empezar el camino. La ruta técnicamente no tiene mucha dificultad, más allá de la *incomodidad" de andar por piedras(sobre todo en dirección hacia el Cerro). Teniendo en cuenta la distancia y el desnivel, físicamente es exigente de ahí el nivel de dificultad. También está la posibilidad de subir al Pico Pandera solo, y subir y bajar por el mismo lado( el de la subida de esta ruta)

PictographCar park Altitude 2,949 ft

Está justo al lado de la ruta, yo dejé el coche más arriba porque no sabía de su existencia