Pico Murcia desde Cardaño de Arriba hasta el parking de Pino Llano

Photo ofPico Murcia desde Cardaño de Arriba hasta el parking de Pino Llano Photo ofPico Murcia desde Cardaño de Arriba hasta el parking de Pino Llano Photo ofPico Murcia desde Cardaño de Arriba hasta el parking de Pino Llano

2081
June 26, 2023
June 2023

near Cardaño de Arriba, Castilla y León (España)

En esta ocasión nos desplazamos hasta el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, en la Montaña Palentina, para subir al Pico Murcia (2.351 m), esbelta cumbre de forma piramidal, saliendo desde la localidad de Cardaño de Arriba y finalizando en el aparcamiento de Pino Llano.
Iniciamos el recorrido por el PR-P10 "Senda del Pozo de las Lomas" para luego desviarnos, tras cruzar el puente de Valcabe, hacia el Valle de Valcabe y ascender por la cara sureste hacia el Pico Murcia, concluyendo el ascenso por la ladera sur.
El descenso lo realizamos por la ladera sur hacia el Collado Valcabe y el Collado de Cerezuela, para luego descender bruscamente hacia el Valle de Mazobre, pasando por las Cascadas de Martín Vaquero y de Mazobre, y enlazando con el PR-P06 "Senda de Mazobre" que nos llevará hasta el aparcamiento de Pino Llano, pero antes pasaremos por el refugio de Mazobre, para luego enlazar nuevamente con la pista hasta el aparcamiento.
- NOTA: Desde el aparcamiento de Pino Llano hasta Cardaño de Arriba son unos 2,3 km por carretera, que nosotros hemos evitado dejando un coche en el parking de Pino Llano y los otros en Cardaño de Arriba.

Enlace a la página web de la ruta: "https://nonstop-miranda.blogspot.com/2023/06/pico-murcia-desde-cardano-de-arriba.html"

PictographCar park Altitude 4,675 ft

Cruce

Derecha1

Derecha2

Seguimos los hitos que giran a la derecha junto a una gran piedra.

Derecha3

Descendemos bruscamente hacia el Valle de Mazobre.

Desvío hacia el refugio de Mazobre.

Enlazamos nuevamente con la pista hacia el parking de Pino Llano.

Desvío hacia la Cascada de Mazobre.

Fuente Capi

Izquierda

Dirección al Pico Murcia por el Valle de Valcabe.

PictographCar park Altitude 4,423 ft

Parking Pino Llano

Parking de Pino Llano

Pico Murcia

PictographBridge Altitude 5,299 ft

Puente sobre el arroyo de Mazobre.