Pico Mulleiroso ( circular desde Recorba por Curriellos y Besapié) Tineo.

Photo ofPico Mulleiroso ( circular desde Recorba por Curriellos y Besapié) Tineo. Photo ofPico Mulleiroso ( circular desde Recorba por Curriellos y Besapié) Tineo. Photo ofPico Mulleiroso ( circular desde Recorba por Curriellos y Besapié) Tineo.

May 11, 2024
May 2024

near Santiago de Cerredo, Asturias (España)

Ruta circular desde la localidad de Recorba donde hay espacio para estacionar y coronar la pedregosa cumbre del pico Mulleiroso.
La ruta la realizaremos pasando por los pueblos abandonados de Curriellos y Besapie.
La bajada de la cumbre la realizaremos por la Chana Mulleiroso, más cómodo y limpio que la subida.
A destacar el tramo que une los dos pueblos (Curriellos y Besapié) precioso, pegados al rio por un bosque y un camino bien marcado.
Hay en ciertas partes de la ruta que el sendero estará bastante tomado de vegetación y habrá que pelear con ella para el avance, la parte mas complicada en este aspecto la encontramos después del pueblo de Besapié si bien será una mancha de unos 200/300 metros de escoba que mas adelante desaparece.
La parte mas dura de la ruta será desde Besapié a la cumbre del Mulleiroso donde superaremos la mayor parte de desnivel positivo de la ruta.
No encontramos ninguna fuente.
La ruta discurre por el concejo de Tineo.