Photo ofPico morteros, ruta de bajada correcta sin desviaciones. ( se recomienda subir por esta misma) Photo ofPico morteros, ruta de bajada correcta sin desviaciones. ( se recomienda subir por esta misma) Photo ofPico morteros, ruta de bajada correcta sin desviaciones. ( se recomienda subir por esta misma)

52 minutes
January 4, 2020
January 2020

•   5 2 Reviews

near El Rincón, Nuevo León (Mexico)

Ruta muy escénica desde la cumbre ya que tienes vista a horcones, aguiluchos del sur, la “M” y se ves hasta el Sapo. El recorrido es relativamente corto, está ruta está grabada de regreso solamente ya que en la subida seguimos otras rutas de wickiloc que nos llevaron por lugares con espinas, si sigues está ruta el camino está 100% marcado. El día de hoy nos tocaron ver más de 15 personas, lo cual es bueno por que ya está más pisada y clara la ruta. Les dejé varios Waypoints, en cada Waypoint puse algunos comentarios que les podrían ayudar, solo dale clic a cada foto para ver los comentarios, para que vayan viendo en donde tiene que dar la vueltas para seguir la ruta correcta. Hicimos 4hr 20 min incluyendo subida con machete, selfies arriba y bajada. Por lo cual es una ruta corta que no debe de pasar de 5 horas totales de carro a carro. Toda la subida hay sombra si empiezas 30 min después de que salga el sol. Con 1 litro de agua ahora en invierno fue suficiente. En Verano llevar 1 litro adicional con electrolitos. Indispensable manga larga y pantalones. Cuidado al subir a lado de la reja de las púas, la brecha está muy pegada al alambre.

Aquí hay que tomar a la derecha para no subir por un camino espinoso, por la derecha es chorradiero de piedras, un poco incómoda la subida pero sin lechuguillas ni espinas

La ruta va pegada al alambre de púas, tener cuidado

La ruta desde el inicio está bien marcada, en una piedra está marcada una flecha color amarillo, empezar por ahí a subir y en 10 o 15 minutos estarán al lado del fraccionamiento ilegal, Por ahí continuar en la derecha hasta encontrar la cerca de púas

Hay opción de llegar en carro hasta este punto, y de aquí la entrada de la brecha está menos de un minut

• Photo of Pipe Fdz
    Pipe Fdz May 17, 2020

Excelente ruta.

• Photo of othonmt
    othonmt Jan 15, 2023

Excelente! Esta larguita. Mucha sombra por la mañana en invierno.