Pico Morteros

28 minutes
October 5, 2020
October 2020

near El Hormiguero, Nuevo León (Mexico)

Pico Morteros (solo ida).

*Indispensable llevar casco para la parte del chorreadero de piedras ya que es muy peligroso si empiezan a resbalarse. Podría ocasionar una avalancha de piedras.

La entrada está algunos metros más a la izquierda de donde empieza esta grabación (yo me fui mal) pero hay un árbol grande casi justo en la entrada a la vereda. Si sigues esa veredita, no hay pierde porque está muy marcada esa primera parte del camino.

Yo empecé por un camino un poco más a la derecha de donde está el inicio de la vereda entonces no recomiendo que sigan este camino (pero sirve de referencia si eres una persona ubicada).

La siguiente parte cruza por un fraccionamiento que empezaron a desarrollar ilegalmente y lo costeas a mano derecha. Casi al final hay totems para marcar donde empieza la siguiente subida del lado derecho también. A varios metros llegas a una cerca de alambre de púas y la sigues por la izquierda (el camino es bastante claro). Empiezas a subir un cañonsito del lado derecho pero tienes que estar al pendiente de una desviación que habrá también a la derecha para llegar al chorreadero de piedras. (En esta parte yo me fui mal entonces tampoco recomiendo este camino). Terminando el chorreadero, avanzas unos cuantos metros más y puedes empezar a subir hacia la cresta; ya en la cresta sigues hacia areiba hasta llegar a la cruz.