Pico Mondalindo desde Bustarviejo y Mina de Plata (Madrid)

Photo ofPico Mondalindo desde Bustarviejo y Mina de Plata (Madrid) Photo ofPico Mondalindo desde Bustarviejo y Mina de Plata (Madrid)

February 10, 2024
February 2024

near Bustarviejo, Madrid (España)

Comenzamos junto al Campo de fútbol de Bustarviejo por un camino que rodea el pinar. Llegamos a la torre eólica de la antigua Mina de Plata de Bustarviejo, instalación hoy en día abandonada que cuenta con 2 Bocaminas taponadas. Subimos hasta un Collado donde giramos hacia la derecha avanzando por la cuerda de la montaña hasta alcanzar el vértice geodésico del Pico Mondalindo. Este pico es una continuación natural entre la Cuerda Larga y la Sierra de la Cabrera. A partir de ahí comenzamos a descender hasta llegar al pueblo de Bustarviejo que tenemos que cruzar hasta llegar al campo de fútbol. Es una ruta circular. Cuenta con una pequeña fuente bajando del Mondalindo.

Distancia total: 12 km. Desnivel positivo total: 645 m. Duración total: 6 h.

PictographCar park Altitude 0 ft

Parking Campo de fútbol de Bustarviejo

Parking Campo Fútbol de Bustarviejo

PictographPanorama Altitude 0 ft

Mina de plata de Bustarviejo (Torre del antiguo Molino eólico y Bocaminas)

Mina de plata de Bustarviejo

PictographMine Altitude 0 ft

Bocamina Nº 1

Bocamina Nº 2

Collado (girar a derecha)