Pico maria-alto de la burrica

7 mi
April 15, 2017
April 2017

•   3.7 1 review

near María, Andalucía (España)

Pico bastante cómodo de subir, el sendero está muy marcado y no hay ninguna pérdida, solo hay que llevar atención una vez cerca de la vaguada ya que el
Sendero continua y nosotros debemos de hacer un cambio de sentido para ponernos cara a cumbre, en una piedra está señalizado con pintura amarilla que se ve poco (-> burrica) excepto en esta zona todo está bastante bien marcado por el paso de la gente, una vez alcanzamos el collado alto, hay que prestar más atención a los hitos ya que es todo pedregal y se ven con más dificultad.
Nosotros hicimos la bajada distinta a la subida pero no merece la pena si vais con crios o compañeros con poca experiencia o que estén iniciándose en la actividad.
Es bastante fácil de llegar al punto de partida, Desde el pueblo de María a 1 km escaso aparece un desvío a la izquierda para subir a la Ermita de la viregen de la cabeza y al jardín botánico que es donde dejamos el coche, empezamos por un carril muy marcado dejando la cerca del botánico a nuestra izquierda hasta que enganchamos
Con el sendero de herradura que mencionamos antes.
En general ruta bastante cómoda y en cumbre tenemos geodésico en el
Pico María (2045 m) más al sur el alto de la burrica (2009 m).

• Photo of paibsan
    paibsan Sep 11, 2020

Ruta de perfil moderado con tintes de ascencion. El primer tramo entre encinas y pinos carrascos luego un trozo de pista q desemboca en una su bida en zig-zag hasta llegar al inicio de la subida final bien marcada por hitos. Tras coronar vistas espectaculares de ambos valles hasta en dias claros se adivina Sierra Nevada