Pico Mardas, Pico Montagnon d'Iseye y Lac de Montagnon -circular-

Photo ofPico Mardas, Pico Montagnon d'Iseye y Lac de Montagnon -circular- Photo ofPico Mardas, Pico Montagnon d'Iseye y Lac de Montagnon -circular- Photo ofPico Mardas, Pico Montagnon d'Iseye y Lac de Montagnon -circular-

May 9, 2024
May 2024

near Aydius, Nouvelle-Aquitaine (France)

Nosotros la hicimos circular en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Dejamos el coche en el aparcamiento de Barca, el segundo más alto, te ahorras 5,5 kms en total entre la ida la vuelta.
Iniciamos por la pista que continúa por la derecha desde el aparcamiento, luego bajaremos por la senda que vemos enfrente paralela a la pista.
Este recorrido hasta el pico Mardas es más largo, pero más tendido. Una vez llegados al Mardas continuamos por la cresta hasta alcanzar el pico de Montagnon de d'Iseye, lugar con unas vistas espectaculares del Lac de Montagnon y del pirineo (Midi,Balaitus,Arriel, Vignemale,etc).
La pena es que nosotros en esta época hemos pillado el Lago totalmente helado y cubierto de nieve la cubeta, con lo cual no se aprecia su forma característica de corazón. Era Mayo y había nieve desde 1900 y bastante.
Para bajar, demandamos las dos cimas y recorremos la cresta hasta alcanzar un paso factible para bajar a la zona del Lac, ya que había mucha cornisa en las zonas más fáciles de bajar.
Una vez en el Lac de Montagnon, continuamos la bajada por una empinada pala con nieve muy pisada y blanda por la hora y el calor de la jornada.
Vemos muchos pseudo montaneros que suben en zapatillas y que para bajar lo van a pasar un poco mal, aunque por suerte la nieve está ya blanda y no se resbalaran mucho, pero que inconscientes, que ven la pala llena de nieve y no se plantean el darse la vuelta, en fin...
Una vez hecha la bajada hasta el collado de Taillandere, pasamos por las cabañas de Cure det Cam y su fuente, para ya por bosque llegar al coche.
Etapa larga con 16 kms y 1200 m de desnivel positivo, casi 7 horas de actividad.