Photo ofPICO MAMPODRE POR ROBLEDAL TORCEDOS VALLE BUSTIL PEPE CDO.VALVERDE Y CERVUNAL EL CANALIZO DSD REDIPOLLOS Photo ofPICO MAMPODRE POR ROBLEDAL TORCEDOS VALLE BUSTIL PEPE CDO.VALVERDE Y CERVUNAL EL CANALIZO DSD REDIPOLLOS Photo ofPICO MAMPODRE POR ROBLEDAL TORCEDOS VALLE BUSTIL PEPE CDO.VALVERDE Y CERVUNAL EL CANALIZO DSD REDIPOLLOS

8 hours one minute
January 22, 2016
September 2015

near Redipollos, Castilla y León (España)

PICO MAMPODRE POR ROBLEDAL TORCEDOS VALLE BUSTIL PEPE CDO.VALVERDE Y CERVUNAL EL CANALIZO DSD REDIPOLLOS 20SEP2015
Desde allí empezamos la ruta. Cruzamos un arroyo las Secadas, y elegimos la pista de frente (aunque este con una estaca y una X) que nos lleva por la parte de atrás del área recreativa El Robledal de los Torcedos que dispone de mesas con bancos, fuente, parrillas (aunque sabemos que estas no se pueden utilizar).
Continuamos por la pista y en suave ascenso recreándonos con las vistas del pico Susaron y a sus pies Puebla de Lillo, llegamos a las cuadras del Valle del Bustil de Pepe, nos encontramos a la derecha el pico Polinosa , llegado al centro del valle giramos a la derecha en dirección al collado Valverde descenderemos y cruzaremos el valle y el arroyo Valverde y casi de frente nos encontramos las Peñas del Mediodía, continuamos ascendiendo en dirección N. hasta un collado que se aprecia y desde donde empezamos a crestear para llegar a la cumbre del Pico Mampodre o la Cruz desde donde nos recrearemos de las grandes vistas divisando El Espigüete, Peña Ten, Pico Torres, y más cercanos, los Picos Salmanquino, Mediodía, Valcerrao, Valdecerrao y La Polinosa. En esta zona dependiendo que sean los de Maraña o los de Redipollos dan diferente nombre a los picos que componen el Macizo de Mampodre .Descendemos por un sendero marcado con “hitos” en dirección S dejando a nuestra izquierda el Pico Salmanquino hasta el collao para ir en ascenso y alcanzar un sendero que nos conduce hasta otro collado entre los picos Valdecerrao y Valcerrao descender al Collado Cervunal que tenemos casi a la vista, y desde aquí por el sendero que desciende por la canal vamos girando a la derecha bordeando el Pico La Polinosa e iremos en dirección NO.- para descender por una canalina que sale a la pista que cursa por el Valle de Bustil de Pepe y por la que ascendimos para una vez llegado hasta la zona donde hay una refugio forestal cogeremos a la izquierda un sendero muy marcado que se encuentra al principio a la entrada de la pista que lleva al refugio forestal , y por el que descenderemos hasta llegar al curso del rio tomaremos la vereda izquierda para salir a la zona llamada La Cotada y donde se haya enclavada en la pared a la izquierda de la montaña una casa que se conserva en muy buen estado. Vamos a la derecha para llegar a una pista carretera que cruzando el Robledal de Torcedos nos lleva a entroncar con la pista por la que iniciamos la ruta y que nos conduce de nuevo hasta donde tenemos el vehículo.