PICO MAGNNAT

January 15, 2024
January 2024

near Llao Llao, Río Negro (Argentina)

Pico Magnatt por Filo de Las Cabras

13 km con 1.500 de desnivel +

Subida por Arroyo Lopéz (la pancheria), 1ero Refugio Roca Negra, luego enganchando por la cumbre del Filo de las Cabras, bajadita al Valle del Magnatt y la subida a su cumbre. La vuelta fue pasando por la piedra Asterix y el Refu Extremo Encantado.

Tenía mucha manija porque venía de estar lesionado y en reposo hace dos semanas aprox. Me voy poniendo contento al saber q mi cuerpo mejora pq se vienen muchas montañas proximamente jejej

Una tarde dominguera de verano, nublada y de poco viento. Clima ideal para andar por las montañitas.

Me sigo sorprendiendo con la hermosidad de Bariloche, conociendo lugares poco conocidos y frecuentados por los turist

La posta es q es muy grande el Cerro López y aún me quedan pendientes varias caminatas y cumbres por ejemplo la Aguja Luhrs, Aguja Fino y La Cumbre Principal del Lopéz. Ni hablar de todos los infinitos sectores de escalada q hay o de los que vienen en invierno a esquiar al C. López. Varios años de experiencia hacen falta para conocerla a fondo a esta montaña.

Por lo pronto voy construyendo buenos recuerdos del López, caminandolo y descubriendolo. Y uno solo quiere a lo que conoce.

Descubrir algo significa mirar lo mismo que esta viendo todo el mundo, y percibirlo de manera diferente. Albert Szent Gyorgyi